El Mahle Eco Rallye de la Comunitat Valenciana, primera prueba automovilística de España que realiza una medición solvente de su huella de carbono.
Desde el MAHLE Eco Rallye de la Comunitat Valenciana estamos muy orgullosos de anunciar que, de la mano de la Real Federación Española de Automovilismo, nos hemos convertido en la primera prueba automovilística de España que realiza una medición solvente de su huella de carbono.
Este cálculo forma parte del plan de descarbonización impulsado por la federación que, desde finales de 2023, está trabajando continuamente a favor de la neutralización de la huella de carbono que genera el deporte del automóvil. Con este fin, la RFEDA ha puesto en marcha junto a NTT DATA, diferentes estudios piloto en distintas competiciones y certámenes, que han dando como resultado la primera medición solvente de la huella de carbono en nuestro eco rallye.
En el MAHLE Eco Rallye de la Comunitat Valenciana hemos trabajado desde sus inicios en 2014 por convertirnos en un verdadero referente nacional e internacional en este tipo de pruebas, poniendo en marcha diferentes iniciativas para impulsar la sostenibilidad y el respeto medioambiental a todos los niveles.
Sin ir más lejos, en 2020, nos convertimos en la primera prueba automovilística del mundo que arrancó impulsada por energía cien por cien renovable producida en el parque eólico más grande de la Comunidad Valenciana, un hito que marcó un punto de inflexión en este tipo de competiciones. Esta primera medición solvente de su huella de carbono que se acaba de completar pretende continuar el mismo camino.
Tras este primer paso, nuestros próximos objetivos irán dirigidos a reducir esa huella de carbono en la medida de lo posible e incluso compensarla para convertir el Eco Rallye de la Comunitat de Valenciana en una prueba totalmente neutra en emisiones, alineándonos así con el plan de descarbonización que está impulsando la Real Federación Española de Automovilismo.
¡Seguimos avanzando!